Paypal, Herramienta para el Uso del Dinero

Paypal es una de las empresas de comercio electrónico más utilizadas del momento. Es de origen estaduonidense y permitre realizar transacciones con dinero a través de la web. Los casos más utilizados son en compras online como por ejemplo en eBay o para cobrar trabajos realizados de forma remota. Uno de los ejemplos puede ser con Gana Dinero Escribiendo, el sistema que recopila los pedidos de escritura a cambio de dinero; al descargar Gana Dinero Escribiendo accedes a los avisos de las empresas con diferentes medios de pago y uno de ellos es Paypal.

¿Qué puedo hacer con Paypal?

A través del sistema se puede depositar dinero o retirar dinero; utilizando cheques, giros postales, depósitos en cuentas bancarias y demás. Hay que aclarar que no todos los bancos aceptan estas transferencias; las opciones más utilizadas son cuentas internacionales como por ejemplo las de Freelancer.

paypal

Hay que tener en cuenta que se cobran comisiones por realizar transacciones:

  • El cargo corre por cuenta del vendedor cuando se cobra.
  • Se cobra una comisión por retirar fondos en cuenta corriente o cheque.

No se cobra cuando:

  • El comprador realiza un pago.
  • Se carga dinero en la cuenta.
  • Cundo se realizan cambios de divisas.

Para romper con las dudas de la gente, aclaramos que Paypal, a diferencia de algunas cuentas bancarias, no paga interés por la permanencia del dinero en la cuenta. Tampoco ofrece garantía por las transacciones realizadas; no se puede recuperar el dinero con excepción que la otra parte lo devuelva.

Para abrir la cuenta solo se debe poseer una cuenta de correo electrónico, ser mayor de edad y no tiene costo alguno.